Acerca programa de protección civil y seguridad a la población infantil

– Inician actividades en conmemoración al mes de la niñez.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 23 de abril de 2022

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que encabeza Karla Fiesco García, a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo los programas “Bombero por un día” y “Un día con tu policía”, para impulsar la cultura de la Protección Civil y generar un acercamiento de los policías con la población infantil de la demarcación.

La alcaldesa Karla Fiesco García agradeció la presencia de niñas y niños, a quienes aseguró que su gobierno trabaja para cuidar y proteger a los más pequeños del municipio.

«En este día nos vamos a divertir aprendiendo, queremos que conozcas el trabajo que nuestros bomberos realizan en favor de la ciudadanía, que no solamente consiste en apagar el fuego, sino en brindar primeros auxilios ante cualquier emergencia, curar las heridas y capacitar a empresas, escuelas y a las y los izcallenses para prevenir accidentes», dijo Fiesco García.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Edgard Armando Granados Godfrey, destacó que las actividades programadas para celebrar a los más pequeños del municipio están enfocadas en su bienestar, resaltando que ellos son quienes disfrutarán el futuro que se está construyendo en Izcalli.

En el programa “Bombero por un día”, que se realizó en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, ubicada en Av. Transformación, esquina Luis Pasteur, SN, en el Parque Industrial Cuamatla, los asistentes participaron en talleres sobre cómo activar los Sistemas de Emergencia, primeros auxilios y distintas demostraciones, así como dibujo con ilustraciones alusivas a la Protección Civil. Además de actividades como juegos mecánicos, mini cine, mangueras y serpientes, rally, toma de fotografías en camión de bomberos y entrega de diplomas y juguetes a los menores.

Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López Muñoz reiteró que con estas actividades se busca visibilizar el trabajo que la Comisaría realiza a través de las diversas áreas que la integran, así como buscar el acercamiento con los vecinos izcallenses para conocer sus necesidades y fortalecer la relación con la ciudadanía.

En este espacio vecinas y vecinos de Lomas de Cuautitlán y zonas aledañas pudieron disfrutar de actividades lúdicas desarrolladas con el objetivo de concientizar a las y los izcallenses sobre la prevención de delitos, la denuncia y participación ciudadana.

Finalmente, la presidenta municipal informó sobre los operativos que se realizan diariamente con el objetivo de cuidar la integridad de los izcallenses en todo momento, mismos que son desarrollados en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional.

«Tener un Izcalli seguro es trabajo de todos, en equipo con las autoridades auxiliares y municipales buscamos conocer tus necesidades y cómo podemos trabajar juntos para mejorar la seguridad», concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más