ACATA IEEM SENTENCIA DEL TEPJF  Y EXPIDE CONSTANCIAS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

 El Consejo General del IEEM expidió y entregó las constancias de diputaciones a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el principio de Representación Proporcional a 4 candidatas y candidatos propietarios y los suplentes postulados por el partido político MORENA.

POR MARÍA ELENA HINOJOSA

En su 26ª Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal con sede en Toluca, Estado de México, en el Juicio de Revisión Constitucional Electoral identificado con la clave ST-JRC-135/2018 y sus acumulados.

Por lo que, en términos del resolutivo cuarto de la ejecutoria se tuvieron por revocadas las constancias de diputaciones por el principio de representación emitidas a favor de un candidato propietario y su suplente propuestos por el Partido Acción Nacional (PAN), dos candidatos propietarios y sus suplentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, en cumplimiento al resolutivo quinto de la sentencia, el máximo órgano de dirección del IEEM expidió y entregó las constancias de Diputaciones a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el principio de Representación Proporcional a 4 candidatas y candidatos propietarios y sus suplentes postulados por el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Al resolver el Juicio de Revisión Constitucional, la Sala Toluca del TEPJF, realizó la asignación de las 30 diputaciones por el principio de Representación Proporcional a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el periodo constitucional que comprende del cinco de septiembre de 2018 al cuatro de septiembre de 2021 quedando en los siguientes términos: a MORENA 4 curules, al PAN 8, al PRI 11 diputaciones, al PRD 4 y 3 al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe mencionar, que al inicio de la Sesión se le tomó protesta de ley a Alhely Rubio Arronis como representante propietaria del PVEM ante el Consejo General del Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here