Académicos y #GobiernodeTlalnepantla aplican programas para prevenir violencia

 ( Se realizan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y se implementan en coordinación con el Instituto de Estudios Criminológicos Transdisciplinarios e investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la UNAM ).

El gobierno de Tlalnepantla implementa una estrategia de prevención con dos programas para erradicar la violencia familiar y juvenil en las siete colonias con mayor incidencia delictiva del municipio, los cuales involucran la participación activa de 300 jóvenes y 90 familias.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, #RacielPérezCruz informó que a partir del 1 de julio la Administración Municipal aplica el programa Prevención de violencia familiar y de género.

El programa “Jóvenes construyendo prevención”, promueve y orienta el desarrollo armónico de 300 jóvenes como agentes de cambio social en su comunidad y previene situaciones de violencia y delincuencia con actividades deportivas y culturales. Este programa vincula a jóvenes del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ del gobierno federal.

“Fomenta la equidad y crea entornos libres de violencia en 90 familias, con acciones de sensibilización, detección, atención, apoyo y canalización; formación e inserción laboral, así como prevención situacional a través del mejoramiento de espacios públicos con perspectiva de género”, dijo.

Son programas pilotos que se realizan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y se implementan en coordinación con el Instituto de Estudios Criminológicos Transdisciplinarios e investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la UNAM.

Se desarrollan en las colonias señaladas con mayor incidencia de delitos en el municipio. Pueblo de San Juan Ixhuatepec, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Prensa Nacional, Unidad Habitacional Hacienda de En Medio, Pueblo San Lucas Patoni y El Tenayo.

Por su parte el titular de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), César Dorantes Rodríguez, mencionó que los jóvenes y las 90 familias participantes fueron detectados a través de las marchas exploratorias para identificar riesgos que la dependencia realiza con vecinos; los diagnósticos participativos, jornadas con jóvenes en las diversas colonias del municipio y del mapa delictivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here