Abren Convocatoria Para Policías en Nicolás Romero 

Abren Convocatoria Para Policías en Nicolás Romero

 

  • La ONU y de la Ciudad de México establecen que se requieren 300 policías por cada 100 mil habitantes; en Nicolás Romero hay poco más de 410 mil ciudadanos, lo cual implicaría tener mil 200 policías, explicó el Alcalde, Armando Navarrete.

 POR EDUARDO MIRANDA

NICOLÁS ROMERO.- El Gobierno de Nicolás Romero, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, convoca a hombres y mujeres a participar en el proceso de reclutamiento, selección, capacitación e ingreso a la corporación como policías municipales.

Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en Nicolás Romero, instruida por el Alcalde, Armando Navarrete, con el fin de optimizar la fuerza policiaca.

La necesidad de incrementar el estado de fuerza nace debido a que se recibió en la Administración “una fuerza de menos de 300 policías que, además, al partirlos en dos turnos, se reduce en menos de 150 efectivos para una población de casi medio millón de habitantes“, describió el Presidente Municipal.

Los ciudadanos y las ciudadanas de Nicolás Romero que deseen integrarse a la Comisaría deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. Además, los aspirantes deben acreditar estudios concluidos y aprobados de secundaria, preferentemente bachillerato o con estudios universitarios, ya que el Gobierno municipal apuesta por una Policía mejor preparada para que dé un servicio de calidad a la ciudadanía.

Los hombres deben haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, requisito que se suma, entre otros, al de no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, salvo prescripción médica, ni padecer alcoholismo.

A su vez, será necesario acreditar los procesos de las evaluaciones que le realice la autoridad y contar con los requisitos de edad y el perfil físico y médico que exijan las disposiciones aplicables.

Los solicitantes, para su registro, deberán presentarse personalmente con su documentación completa en la oficina de Presidencia del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Juárez, Colonia Centro, en Nicolás Romero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Entre los documentos a presentar están acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial para votar vigente, certificado o constancia del último grado de estudios, Curriculum Vitae, CURP, licencia de manejo, dos cartas de recomendación y constancia de antecedentes no penales.

“En mi Administración tengo la expectativa de avanzar a 500 efectivos; este año tengo la expectativa de que lleguemos a 364, lo que implica un incremento de 35% respecto de la meta que tenemos. El año que viene, el 2020, otro 35% y llegaremos a la meta de los 500 en el 2021“, detalló el Presidente Municipal, Armando Navarrete.

Para mayor información sobre este proceso, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 55-4797-2301. La convocatoria también puede consultarse en la página oficial y en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

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