Abaten impunidad delictiva hasta en 46% las corporaciones policíacas en la Venustiano Carranza: Evelyn Parra

  • La alcaldes dijo que, gracias a la coordinación y el trabajo de autoridades locales y federales, se mantiene a la baja la incidencia delictiva hasta el 72%

9 de junio del 2022

Durante la 32 Sesión Semanal de este Gabinete, los responsables de Comando VC, Policía Auxiliar, Secretaría de Seguridad Ciudadana -local y Federal-, Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, entre otras, reportaron 46% de eficacia promedio en detenciones respecto al total de ilícitos de alto impacto registrados del 30 de mayo al 5 de junio.

Se destacó particularmente la eficacia en robo a transeúnte, donde fue de hasta 72%, ya que de 18 casos reportados en el periodo en cuestión, en 13 hubo detenidos y remitidos al Ministerio Público, lo que se traduce también en mayor eficiencia en el combate a la impunidad.

Estos resultados de combate a la impunidad han permitido mantener una mayor contención de ilícitos respecto a igual periodo del año anterior, lo que se refleja en 10% menos ilícitos, en general.

Parra Álvarez recordó que este porcentaje llegó incluso a 22% menos ilícitos en marzo en relación a igual mes de 2021 y que en algunas zonas y regiones, como la limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl, alcanzó hasta el 30%.

La edil en Venustiano Carranza reiteró su exhorto a elementos y responsables de las instituciones mencionadas, lo mismo que a los de las Secretaría de las Mujeres y demás participantes, a mantener y reforzar la coordinación y colaboración a fin de evitar que la normalización de actividades económicas y sociales tras la pandemia por Covid 19 traiga consiga un repunte de actividades ilícitas o, en su caso, un repunte de la impunidad.

Agradeció, como siempre, el trabajo realizado que ha permitido disminuir el número de ilícitos semanales en esta demarcación, pues de los 307 que hubo entre el 15 y 22 de mayo, se bajó a 279 entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más