A finales de febrero G-CDMX  entregará 125 mdp para mantenimiento de escuelas públicas

*La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año se destinan 350 millones de pesos para mejorar el mobiliario e infraestructura física de planteles públicos.

Edith Carrillo  miércoles 2 de Febrero 2022 15:00 pm

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año se destinan 350 millones de pesos para mejorar el mobiliario e infraestructura física de planteles públicos en los que se imparte la educación básica en la Ciudad de México, de los cuales 125 mdp se entregarán a finales de febrero para iniciar las mejoras del programa «La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela».

“A la fecha, se han realizado 2 mil 417 asambleas -recuerden que son 4 mil, poco más de 4 mil escuelas públicas desde Preescolar a Secundaria- (…) 22 mil 108 personas que participaron, madres y padres de familia; y, este año, son 350 millones de pesos que se dan por ministraciones, conforme van avanzando los trabajos y, a finales de febrero, se entregarán los primeros 125 millones de pesos a los Comités de Ejecución de las escuelas. Así que, el Programa de ´La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela´ va caminando muy bien en la ciudad”, expresó.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó que el programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” permite que se lleve a cabo el mantenimiento de la infraestructura menor en conjunto con madres y padres de familia con el objetivo de que se organicen para atender las necesidades de cada colegio.

La directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez, comentó que las 2 mil 417 asambleas de “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” se han realizado en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México simultáneamente.

En promedio, dijo, se han efectuado 145 asambleas al día, incluyendo turno matutino, vespertino, nocturno, escuelas de tiempo completo y jornada ampliada en preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, han asistido 64 mil 756 personas tutoras para la elección del componente que se va a atender en cada uno de los planteles; también han participado 22 mil 108 personas en los Comités de Ejecución, de Vigilancia y de la Comunidad de Bienestar Educativo.

El 59 por ciento de las asambleas que se han realizado en las escuelas decidieron destinar los recursos para intervenir el componente denominado “condiciones generales de funcionamiento de los inmuebles”, 18 por ciento para servicios sanitarios; 13 por ciento a mobiliario y equipo (suministro y reparación); 9 por ciento a rehabilitación de equipamiento de talleres; y 1 por ciento a accesibilidad.

Mediante el programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” se han realizado los siguientes trabajos en planteles de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México: mejora de pisos, rehabilitación de instalaciones, adecuación de áreas, trabajos de impermeabilización, aplanados y repellados en muros, aplicación de pintura y plafones, labores de carpintería, y en instalaciones especiales (gas) y de cancelería (puertas y ventanas).

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidro-sanitarias, se mejoraron baños y sustituyeron muebles, se realizaron trabajos de iluminación y adquirieron sillas, bancas o pupitres, mesas, pizarrones, extintores y libreros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más