Recorren autoridades del Gobierno de Naucalpan inmediaciones del Mexipuerto

Recorren autoridades del Gobierno de Naucalpan inmediaciones del Mexipuerto

 

www.eltrinarnoticias.com.mx @ElTrinarNoticas #Naucalpan #PDuranReveles

#SecretariodeGobiernoManuelEspino

*Funcionarios municipales identificaron las permanentes violaciones en materia de tránsito y movilidad, además de la invasión de comercio informal, como los principales problemas.

POR #El Trinar Noticias / 9 feb a las 16:26

En atención a las constantes quejas ciudadanas, autoridades del Gobierno de Naucalpan recorrieron este sábado las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos para conocer los distintos problemas que aquejan a los peatones.

Funcionarios municipales, encabezados por el Secretario de Gobierno, Manuel Espino, visitaron la zona del paradero del Metro Cuatro Caminos acompañados de representantes de unas ochenta empresas de transporte que hacen base en ese punto.

Destacaron las constantes violaciones al Reglamento de Tránsito por parte de conductores en el cruce entre la avenida Ingenieros Militares y la calzada Transmisiones Militares, así como la invasión de comercio informal en banquetas y vialidades en las que operan negocios prohibidos, como máquinas tragamonedas.

 

Además, en materia de servicios públicos se observaron montones de basura generada por los comerciantes informales, la cual invade banquetas y parte de la avenida, lo que atenta contra la salud y seguridad de los naucalpenses.

En cuestión de planeación urbana, los transportistas señalaron la existencia de una glorieta que ocasiona congestionamiento vial y la subutilización de los bajo puentes en la avenida Río San Joaquín.

En el mismo sentido, se destacó la necesidad de revisar los permisos de uso de suelo para identificar la jurisdicción y la delimitación urbana de Naucalpan en la zona que colinda con la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En el recorrido, además del Secretario de Gobierno, participaron la Secretaria de Planeación Urbana y Obras Públicas, María de los Ángeles Estela Puente, el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Alberto Trujillo, la Secretaria de Medio Ambiente, Laura Barranco, así como el Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alejandro Sánchez, y el titular de Atención al Comercio, Jesús Gutiérrez, quienes recogieron las necesidades para gestionar la solución desde sus distintas áreas.

El Gobierno municipal establecerá mesas de trabajo con los líderes del transporte para aterrizar ejes de acción que solucionen los problemas expuestos esta tarde.

 

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario