Instalan Nueva #LXLEGISLATURA Congreso con mayoría de #MORENA

 

Instalan Nueva #LXLEGISLATURA Congreso con mayoría de #MORENA

AZUCENA CISNEROS, DE MORENA, PRESIDE MESA DIRECTIVA

La 60 Legislatura del Estado de México quedó formalmente instalada después de la toma de protesta de sus 75 miembros y de la elección por unanimidad de la Directiva, que estará presidida durante el Primer Periodo Ordinario por la diputada Azucena Cisneros Coss (morena).

Los diputados Juan Jaffet Millán Márquez (PRI) y Sergio García Sosa (PT) fungirán como vicepresidentes, y como secretarios los diputados Brenda Escamilla Sámano (PAN), Juan Carlos Soto Ibarra (PES) y Araceli Casasola Salazar (PRD).

La nueva Legislatura, que inicia sus funciones este cinco de septiembre, está integrada por:

Grupo Parlamentario Diputados
morena 38
PRI 12
PT 9
PAN 7
Encuentro Social 5
PRD 2
PVEM 2

Como coordinadores parlamentarios se desempeñarán los diputados Maurilio Hernández González (morena); Armando Bautista Gómez (PT); Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN); Carlos Lomán Delgado (PES); Omar Ortega Álvarez (PRD), y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM). Queda pendiente el nombramiento del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Rindiro protesta como presidente de la Directiva, la diputada Azucena Cisneros, una vez rendida la protesta, la 60 Legislatura quedó legalmente instalada y en aptitud de ejercer sus atribuciones a partir de este 5 de septiembre, cuando en sesión solemne se declare abierto el Primer Periodo Ordinario.

 

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario