Reconocen jóvenes deportistas apoyo del gobierno de Naucalpan

* Lograron primeros lugares en competencias nacionales e internacionales

18 de abril 2022

“En 16 años que llevo en la selección de para-natación, jamás había visto un apoyo como el que nos dio el gobierno de Naucalpan, es sorprendente”, afirmó Alejandro Zárate Mayén, vecino de El Molinito, quien fue uno de los 10 jóvenes deportistas que fueron recibidos por la alcaldesa Angélica Moya Marín, luego de ocupar los primeros lugares en competencias nacionales e internacionales.

La administración que encabeza Moya Marín proporcionó apoyo a 10 deportistas y dos entrenadores naucalpenses que participaron de manera destacada en el Campeonato Nacional de Lima Lama Tamaiti 2022, efectuado en Orizaba, Veracruz; la Serie Mundial de Para-natación, realizada en Indianápolis, Estados Unidos, y el Campeonato Nacional de Taekwondo Puebla 2022.

“Nos apoyaron bastante, nos quitaron un peso de encima porque ya no tuvimos que preocuparnos por cosas que no nos corresponden”, afirmó Zárate Mayén, de 22 años, cuyos resultados en Indianápolis lo colocaron en octavo lugar a nivel mundial y tercero en América. “Sé que algún día seré medallista de México”, agregó

Moya Marín expresó que a pesar de la difícil situación financiera de Naucalpan fue posible otorgar apoyo a los jóvenes deportistas, “que lo único que hacen es engrandecer a este municipio. Y la verdad es que es sumamente grato recibirlos el día de hoy, estoy muy orgullosa de ustedes”.

Indicó que “no saben qué gusto que hayan traído tanta gloria para este municipio que fue tan vapuleado, tan maltratado por gobiernos que nunca voltearon a ver ni a los jóvenes, ni a los adultos mayores, ni a los grupos vulnerables, ni a los deportistas, ni a nadie”.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden) apoyó con parte de los gastos de los jóvenes en las competencias nacionales e internacionales en las que participaron.

Del 1 al 3 de abril se realizó el Campeonato Nacional de Lima Lama en Orizaba, Veracruz, y el equipo del CCH Naucalpan obtuvo 19 medallas: tres de primer lugar, nueve de segundo lugar y siete de tercer lugar.

Recibieron apoyo para participar en esta competencia Samantha Hernández, Carlos Daniel Martínez, Jimena Herrera, Juan Carlos Herrera, Juliane Alexa Munguía, Jamiley Púrpura González, Sergio Tonatiuh Rodríguez y Alondra Ordaz, todos habitantes de Naucalpan, de entre 15 y 17 años de edad, así como su entrenador Javier Ángel Hernández Escareño, quien se autodefinió como “forjador de campeones”.

Marisa Itzel Salinas León, de 17 años, habitante de la colonia El Tejocote, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional de Taekwondo efectuado en Puebla los días 7 y 8 de abril, quien estuvo acompañada de Marcos Humberto Bernal Contador, entrenador de campeones nacionales e internacionales de este deporte.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario