3 MIL NAUCALPENSES  GRITAN “VIVA MÉXICO” EN EXPLANADA MUNICIPAL

Al grito de “Viva México”, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y más de 3 mil naucalpenses, celebraron el 209 aniversario del Grito de Independencia, en la explanada del Palacio Municipal.

Luego de recordar a los héroes que protagonizaron el movimiento independentista, la Alcaldesa ondeó la Bandera nacional e hizo sonar la campana, despertando la alegría y fervor de los presentes.

Acto seguido, disfrutó de los juegos pirotécnicos que le pusieron color al festejo, mientras el reloj pasaba de las 23:00 horas.

Momentos después, acompañada del Cabildo de Naucalpan, la Edil liberó a los detenidos en los separos del juzgado civil, como lo hizo el cura Miguel Hidalgo en septiembre de 1810 con las personas que se encontraban encarceladas y que se unieron a la guerra de Independencia.

Desde las 18:00 horas, los ciudadanos cantaron y bailaron al son de grupos invitados, como los Cardenales de Nuevo León, La Nueva Fortaleza, agrupación Fiesta Mexicana, la Compañía de Danza Convergencias, entre otros. Asimismo, en la verbena popular disfrutaron de comida típica, como pozole, tostadas y pambazos.

Durante los festejos, alrededor de 500 elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos participaron para garantizar un saldo blanco.

Asimismo, se desplegaron 8 ambulancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here