Se Benefician Más de 100 Mil Ciudadanos con el Programa Alimentario “Juntos por Nicolás Romero”

*Armando Navarrete, dejó claro que en tanto dure la contingencia sanitaria, no dejará de haber una respuesta sensible y solidaria de parte de su gobierno, hacia quienes más requieran ser apoyados.

 POR MARÍA ELENA HINOJOSA

NICOLÁS ROMERO.- El alcalde Armando Navarrete López, informó que al concluir la primera etapa del programa, “Juntos Por Nicolás Romero”, se entregaron más de 30 mil apoyos alimentarios, en beneficio de más de 100 mil ciudadanos en situación vulnerable, durante la emergencia sanitaria causada por la enfermedad Covid-19.

A través de un registro digital, de la población más necesitada del municipio, recibió los paquetes con productos de la canasta básica de manera directa y sin intermediarios.

En la primera fase, también se benefició con paquetes alimentarios al gremio del transporte, cuya actividad se vio reducida por las medidas preventivas contra la  pandemia, impactando la falta de pasaje en la economía de quienes viven de conducir una vagoneta, microbús o camión.

Cabe destacar, que “Juntos Por Nicolás Romero,” es apoyado por un equipo de jóvenes servidores públicos que llevan dichos alimentos hasta los hogares de la población vulnerable, cuya economía familiar fue afectada por el cierre temporal de diversas actividades productivas, como es el caso de personas discapacitadas, mujeres embarazadas, madres solteras y adultos mayores.

Asimismo, a través del referido programa, con el que se han realizado más de 300 acciones para respaldar a los nicolásromerenses,  se contribuye además a la protección de su salud, al aplicarse cabalmente las medidas para romper la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2, ya que al otorgarse de forma directa, se evitan aglomeraciones.

“Nos comprometimos con la ciudadanía a ser diferentes y lo que estamos haciendo es muestra de ello, hoy no hay una señora con la que te tengas que apuntar y caerle bien para que te permita acceder al programa, que se entrega directamente hasta tu casa; sólo requieres registrarte y eso es todo”, recalcó Armando Navarrete, quien dejó en claro que en tanto dure la contingencia sanitaria, no dejará de haber una respuesta sensible y solidaria de parte de su gobierno, hacia quienes más requieran ser apoyados.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario