Inaugura IMAS farmacias a bajo costo en Naucalpan* Se ubican en la Clínica de Especialidades y en Unidad Arcos.

Inaugura IMAS farmacias a bajo costo en Naucalpan

* Se ubican en la Clínica de Especialidades y en Unidad Arcos.

* Se ofrecerán 180 medicamentos a partir de 20 pesos.

El Gobierno de Naucalpan, a través del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), puso en marcha las dos primeras farmacias de una red de 10 que habrá en el municipio, en las que se brindaran medicamentos a bajo costo.

Las farmacias están ubicadas en la Unidad Arcos y la Clínica de Especialidades, esta última con servicio las 24 horas.

El Director del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, informó que los naucalpenses encontrarán 180 medicamentos del cuadro básico (prescritas para enfermedades crónico-degenerativas y de enfermería de primera consulta), con costos a partir de los 20 pesos.

“Esto es el inicio de una red de 10 farmacias del IMAS que habrá en Naucalpan, estamos trabajando en el eje rector de la Seguridad de la Salud que impulsa la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles”, dijo.

Explicó que a través de un convenio que se realizó con la empresa Médica Live, el IMAS ofrecerá este servicio con la venta de analgésicos, antigripales, antidiarréicos, vitamínicos y estomacales a bajo costo.

Los medicamentos, en su mayoría de presentación genérica intercambiable, podrán ser adquiridos por los pacientes de estas clínicas, así como por la población en general. Ahí mismo se encontrarán medicamentos de patente a precio comercial.

El servicio que ofrecerán las farmacias será de calidad, tan sólo la que se ubica en la Clínica de Especialidades de la colonia El Conde, cuenta con 2 mil productos.

Vázquez Celis indicó que la Clínica de Especialidades ofrece servicio de angiología, cardiología, dermatología, gastroenterología, geriatría, ginecología, neurología, nutrición, entre otras, atendidas por 25 médicos y cuenta con 17 consultorios.

Destacó que durante el primer trimestre de esta Administración se han brindado más de 3 mil consultas médicas.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario