En esta administración se ha atendido a más de 37 mil personas: Martha Hilda González

Las ferias de empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece en todo el Estado de México

POR MARÍA ELENA HINOJOSA / 14 de marzo de 2019

Zumpango, Estado de México.- Durante la inauguración de la Feria de Empleo número 58 que se lleva a cabo en la entidad, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, señaló que en esta administración se ha atendido a más de 37 mil personas, con el objetivo de que puedan acceder a un empleo digno.

Dio a conocer que las ferias de empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece en todo el Estado de México, a través del Servicio Nacional de Empleo, para que las personas interactúen y se relacionen con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

Luego de entregar reconocimientos a beneficiarios de programas de la Secretaría del Trabajo, como el de Fomento al Autoempleo, Mecanismo Laboral y Bolsa de Empleo, así como a los empresarios participantes, dijo, que se trabajará en coordinación con el Gobierno federal y los municipios, pues la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es hacer equipo con todas las instancias para que al Estado de México le vaya bien.

Agregó que en esta feria se contó con la participación de más de 40 empresas que ofrecieron más de 500 vacantes.

El Subcoordinador General de Empleo, Donaciano Domínguez Espinosa, indicó que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para seguir generando oportunidades laborales para todos.

El Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, mencionó que se generan empleos con base en el impulso a las vocaciones regionales, por lo que se trabaja para promover una economía que genere condiciones de competitividad, forjando un mayor crecimiento económico por medio del impulso a la productividad y al empleo.

Al dar la bienvenida, el Presidente municipal de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy, dijo que programas como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y las Ferias de Empleo, muestran que se asume la responsabilidad gubernamental de crear y brindar oportunidades laborales en beneficio de la población.

En el evento estuvieron presentes el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, el encargado del despacho de la Delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Garduño Gómez, e integrantes del Ayuntamiento de Zumpango.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario